Te compartimos un nuevo aviso publicado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad: Nueva actualización de seguridad del navegador web Firefox

Recursos afectados: 

Cualquier usuario que haga uso del navegador web Mozilla Firefox en su versión de escritorio y por algún motivo tenga desactivadas las actualizaciones automáticas, con independencia del sistema operativo que utilicen.

Esta actualización no afecta a versiones para dispositivos móviles (Android, iOS).

Descripción: 

Mozilla ha lanzado una actualización del navegador web Mozilla Firefox que soluciona una vulnerabilidad detectada relacionada con el manejo de archivos JavaScript.

Solución: 

Firefox ha lanzado una actualización de seguridad que se aplica de forma automática salvo que se hayan modificado los parámetros por defecto de la instalación. En este caso, se debe realizar una actualización manual, de la siguiente forma:

  • Ir al menú «Opciones > Ayuda > Acerca de Firefox»

firefox_003

  • Si nuestro navegador no está actualizado será visible un aviso de este tipo:

firefox_004

  • si la versión instalada no es la correcta, al pulsar «Reinicie para actualizar Firefox» se iniciará la actualización.

En cambio, si tu navegador tiene activada la opción de «Instalar actualizaciones automáticamente», podrás, desde el menú «Opciones > General > Actualizaciones de Firefox», ver la última versión instalada y un mensaje indicando si el navegador se encuentra actualizado o no.

Detalle: 

La vulnerabilidad detectada en el navegador web Mozilla Firefox está provocada por un manejo erróneo de archivos JavaScript, lo que permitiría a un atacante hacerse con el control del equipo mediante la ejecución arbitraria de código.

 

>> Articulo de INCIBE