Como sabes, en Gespet dispones de interesantes informes que te ayudan a visualizar la información de un modo rápido y estructurado.

En el menú Ver, de nuestro software, puedes ver todos los datos relativos a las facturas, compras/gastos, servicios de peluquería/adiestramiento, camadas, reproductores, entradas/reservas/salidas de hotel/guardería, etc.

Pero hemos desarrollado la opción INFORMES Y GRÁFICOS, para mostrarte la información de un modo más práctico y “visual”. Cada informe tiene una utilidad específica y se diseñan cuidadosamente para cubrir las diferentes necesidades.

En los últimos meses, hemos trabajado a fondo en los informes, para mejorarlos.

A continuación te detallamos los cambios que hemos hecho:

  • HOTEL – Informe de ocupación. Ahora incluye más información y acceso directo a la ficha del cliente/animal, solo pulsando en sus nombres.

Este informe ha sido diseñado para presentar los datos sobre los animales alojados y sus propietarios, en un rango de fechas, en el caso de auditorías, inspecciones,  registros, etc..

hotel_068

 

  • CRIADORES – Informe de camadas. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del reproductor y la camada, solo pulsando en sus nombres.

 

  • CRIADORES – Informe de reproductores. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del reproductor solo pulsando en su nombre.

 

  • TODAS LAS APPS – Informe de animales. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del animal y el cliente, solo pulsando en sus nombres.

informe_002

 

Ahora muestra el “número de años/meses en función de su fecha de nacimiento, para visualizarlo de un modo más rápido.

Puedes exportar esta información en la opción Configuración > Gestión de datos. En el documento .xls exportado, además aparece la información: Pelo, Talla, Peso, Esterilizado, Vacunas, Cartilla veterinaria/Pasaporte y Notas

Este informe ha sido diseñado para visualizar rápidamente todos los animales, y el cliente “de un solo vistazo” pudiendo ordenarlos por la característica deseada (sexo, raza, edad, ..

 

  • TODAS LAS APPS – Informe de clientes. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del cliente, solo pulsando en sus nombres.

informe_020

Puedes exportar esta información en la opción Configuración > Gestión de datos. En el documento .xls exportado, además aparece la información: Whatsapp.

 

  • TODAS LAS APPS – Informe de direcciones de clientes. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del cliente, solo pulsando en su nombre.

Es especialmente útil para conocer de que zonas/provincias/etc. residen tus clientes y de este modo, podrás tomar decisiones con más facilidad sobre la publicidad, rutas de recogida y entrega, apertura de nuevos centros, etc.

hotel_073

 

  • TODAS LAS APPS – Informe de Facturación. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del cliente y a la factura, solo pulsando en sus nombres.

La utilidad principal del informe de facturación, es generar un listado con la información para el pago de impuestos/presentación de documentos para contabilidad.

informe_003

En este informe, se producían problemas de rendimiento y por ese motivo, se ha limitado el periodo de consulta a 1 año. Imagina que has estado haciendo ventas 3 años y haces una media de 100 ventas al mes. Cada vez que generabas este informe, mostraba 3600 ventas con todos los detalles (nombre del cliente, cif/nif, detalle de la factura, etc.).

Ya que la utilidad principal de este informe es generar la información necesaria para el pago de impuestos,  contabilidad, etc.. no es habitual generarlo para más de un año o para años pasados. Es un informe que no debería consultarse con demasiada frecuencia, tan solo cuando se necesita el listado detallado (nº de factura, datos de cliente, impuestos, IVA, etc.). Por este motivo, el informe muestra los resultados de un año como máximo.

Para consultar simplemente los ingresos (el dinero que has ganado), sin el detalle completo de la factura, te resultará más útil el informe de RESULTADOS.

De todos modos, en Ver > Ventas puedes ver todas las ventas hechas sin limite de tiempo y  también, desde la opción Configuración > Gestión de datos es posible exportar todo el detalle de facturación (de TODO el tiempo que han estado utilizando el software)  en formato .xls (Excel) para consultarla o trabajar con ella como necesites.

 

TODAS LAS APPS – Informe de Gastos. Ahora permite ordenar los resultados, incluye gráficos interactivos y acceso directo a la ficha del proveedor y a la factura, solo pulsando en sus nombres.

La utilidad principal del informe de facturación, es generar un listado con la información para el pago de impuestos/presentación de documentos para contabilidad.

informe_010.jpg

Del mismo modo que en el caso anterior, por motivos de rendimiento, se ha limitado a 1 año, pero dispones de toda la información si lo necesitas en la opción Ver > Gastos y en la opción Configuración > Gestión de datos es posible exportar todo el detalle de gastos (de TODO el tiempo que han estado utilizando el software)  en formato .xls (Excel) para consultarla o trabajar con ella como necesites.

 

Para consultar simplemente los gastos, sin el detalle completo de la factura, te resultará más útil el informe de RESULTADOS.

 

  • TODAS LAS APPS – Informe de Resultado. Ahora permite seleccionar el rango de fechas y ordenar los resultados. Además incluye gráficos interactivos y se detalla a que área de negocio pertenece cada ingreso/gasto.

informe_018

  • TODAS LAS APPS – Informe de Facturas impagadas. Ahora permite ordenar los resultados y acceso rápido a la ficha del cliente y la factura, pulsando sobre sus nombres.

hotel_027

  • TODAS LAS APPS – Informe de Pendiente de facturar. Ahora incluye un selector de fechas para mostrar solo los servicios/estancias pendientes de facturar en un periodo de tiempo.

También permite ordenar los resultados y acceso rápido a la ficha del cliente, pulsando sobre su nombre.

  • HOTEL – Informe de Estimación de reservas. Ahora incluye un gráfico interactivo.

hotel_072

  • HOTEL – Informe de Estimación de facturación. Ahora incluye un gráfico interactivo.

hotel_071

  • HOTEL – Informe de Habitaciones más utilizadas. Ahora incluye gráficos interactivos y permite ordenar los resultados.

hotel_070

NUEVOS INFORMES

Además, hemos incluido algunos informes nuevos:

  • GUARDERIA – Informe de ocupación. Ahora incluye más información y acceso directo a la ficha del cliente/animal, solo pulsando en sus nombres.

Este informe ha sido diseñado para presentar los datos sobre los animales alojados y sus propietarios, en un rango de fechas, en el caso de auditorías, inspecciones,  registros, etc..

 

  • GUARDERIA – Informe de estimación de facturación.
    • Incluye gráficos
    • Muestra una una estimación de la facturación para este año, en función de la facturación ya realizada, la previsión de facturación de las reservas pendientes , la previsión de facturación de las entradas pendientes de facturar
    • Muestra el porcentaje de crecimiento de la facturación respecto al año anterior.

hotel_071

  • GUARDERIA – Informe de estimación de reservas.
    • Incluye gráficos
    • Muestra una estimación de las reservas para este año, en función de las reservas ya realizadas y las reservas pendientes.
    • Muestra el porcentaje de crecimiento de las reservas respecto al año anterior.

hotel_072

  • TIENDA – Informe de devoluciones
    • Incluye gráficos
    • Permite seleccionar el rango de fechas
    • Muestra el porcetaje de devoluciones respecto a las ventas del mismo periodo
    • Muestra los 5 productos devueltos más veces
    • Permite ordenar los resultados
    • Incluye acceso rápido a la factura
    • Incluye acceso rápido a la ficha del cliente

informe_019

  • TODAS LAS APPS – Informe de ventas por productos/servicios.

Este informe ha sido diseñado para visualizar las ventas y evolución de un producto/servicio en un rango de fechas. Desglosa el total de ventas (unidades y dinero) y permite acceder directamente a cada venta donde se ha incluido ese producto.

informe_016_mini

 

  • PELUQUERIA – Informe de servicios y facturación por empleado. Se trata de una fusión de los antiguos informes “facturación por empleado” y “servicios por empleado” para mostrar una información más completa.

Ahora incluye gráficos, permite ordenar los resultados, incluye acceso rápido a la ficha de cada empleado y muestra el tiempo medio por servicio de cada empleado y la fecha del último servicio (mostrando incluso el tiempo que ha pasado)

Este informe es muy útil para visualizar la relación entre el total de servicios, el dinero ganado con esos servicios y el tiempo promedio por servicio.

informe_017_mini

 

INFORMES ELIMINADOS

Algunos informes se han marcado como obsoletos y se han eliminado del software, pero no te preocupes, se trataba de información que ya estaba incluida en otros informes y se ha eliminado para evitar duplicidad en los datos. Los informes eliminados son:

  • Informe de ubicación:  La información ya esta contenida en el informe de Direcciones de clientes
  • Informe de Previsión de facturación. Se podía consultar basado en:
    • Reservas: Muestra la misma información que el informe de Estimación de facturación
    • Entradas: Muestra la misma información que el informe de Pendiente de facturar

Como puedes ver, no se ha eliminado ninguna información. Simplemente se han estructurado algunos informes.

 

GESTIÓN DE DATOS

Antes algunos informes permitían el exportado o volcado de todos los datos en formato .xls. Esta opción estaba disponible desde el propio informe.

Por motivos de seguridad, si en tu negocio sois varios usuarios, es posible que no quieras que tus empleados puedan exportar todos los datos de tus clientes, animales, facturación, etc…

Es una opción “delicada”, y por ese motivo la hemos trasladado a una opción independiente del menú configuración. De este modo, está apartada del resto de opciones de gestión más comunes y puedes restringir el acceso a tus usuarios a ese área si lo deseas.

Ahora están en la opción Configuración > Gestión de Datos

TRUCOS o TIPS: si necesitas exportar la información que estas visualizando en un informe, por ejemplo, las facturas impagadas de estos últimos 3 meses, puedes hacerlo >> clic aquí para ver como

 

Anuncios